jueves, 20 de agosto de 2020

ACCESO EDUCACIÓN SUPERIOR Plazo hasta el 21 de Agosto 13:00 hrs.

 

Últimos días de inscripción a la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021

Este viernes 21 de agosto hasta las 13:00 horas termina el plazo de inscripción a la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021, parte del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.

A través del portal acceso.mineduc.cl nuestros estudiantes de IV Medio podrán inscribirse para rendir la prueba que reemplazó a la PSU y que evaluará no solo conocimientos, sino que también, de forma paulatina, habilidades. 

Sobre la nueva Prueba de Transición 

Cabe recordar que, en la nueva Prueba de Transición, las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto de la reducción de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de la pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando, respecto de los de IV Medio, solo aquellos considerados esenciales.

Por otra parte, para apoyar a los estudiantes en la preparación de las nuevas pruebas, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita en ellos a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl, y se publicaron nuevas preguntas y ensayos de la Prueba de Transición para que los estudiantes puedan prepararse desde sus casas.